Icono del sitio Trabajadores

El Sassuolo arrodilla al líder Milan 3-1 y van dos derrotas consecutivas.

La victoria del Wanda Metropolitano pasó factura para el Milan. Los rossoneri, irreconocibles, cayeron ante un Sassuolo que fue mejor durante todo el partido y se llevó un merecido e histórico triunfo. Es la segunda derrota consecutiva en la Serie A para los de Pioli, que ahora solo tienen un punto de ventaja sobre el Inter y pueden perder el liderato si el Nápoles hoy puntúa ante la Lazio.

Los milaneses sufrieron mucho la baja de Tomori en defensa, pero su tarde había empezado bien. En el 22′, Romagnoli cabeceó a la red un centro de Theo tras un córner, aunque a partir de ahí solo llegaron malas noticias para los locales: dos minutos después, Scamacca se sacó de la chistera un latigazo desde fuera del área impresionante e imparable para Maignan. El punta, además, antes del descanso propició el tanto de la remontada con un disparo que Kjaer desvió en propia puerta.

No hubo prácticamente reacción de los milanisti, evidentemente cansados tras la hazaña de Madrid. El Sassuolo creció todavía más en la reanudación, agarrándose al talento de Maxime Lopez, Matheus Henrique y Domenico Berardi. El brasileño hoy se estrenaba como titular y fue excelente, cediendo el balón del 1-3 al extremo italiano, que se deshizo de Romagnoli estilo Messi-Boateng y firmó la sentencia.

El defensa italiano, además, fue expulsado en el 77′ por parar de mala manera un contragolpe de Defrel, y ahí el partido se acabó definitivamente. Tras la victoria de Turín ante la Juve, los neroverdi suman otra exhibición histórica a domicilio, mientras que el Milan empieza a mostrar fatiga y defectos. Y el Inter sigue acercándose…

Compartir...
Salir de la versión móvil