El Real Madrid sumó ante el Sevilla tres puntos muy importantes en la carrera por el título liguero. Una victoria que le permite seguir como líder en solitario y que viendo cómo fue el partido, supone una tremenda inyección de confianza para los de Ancelotti. Un entrenador que acertó con los cambios para darle la vuelta al partido.
El 0-1 lo marcó Rafa Mir aprovechando un tremendo despiste defensivo del Real Madrid que dejó solo en un saque de esquina al delantero centro del Sevilla para que rematara de cabeza casi sin saltar desde el punto de penalti. Sólo dos minutos después, Rafa Mir tuvo dos ocasiones más para marcar en la misma jugada. Alaba evitó bajo palos el gol del sevillista al que le volvió el balón y entonces se encontró con Courtois.
El partido era un monólogo del Sevilla ante un Real Madrid que no sabía cómo darle la vuelta a la situación, mientras veía como el Sevilla seguía generando ocasiones. La más clara, a la media hora en un disparo de Ocampos que se estrelló en el larguero. Ahí apareció el factor suerte para el Real Madrid que siguió con el 1-1 de Benzema. Disparo de Militao desde unos 35 metros. Un remate aparentemente fácil para Bono que quiso bloquear el balón, pero acabó escapándose de las manos, dio en el poste y Benzema, muy atento, aprovechó el rechace para poner el 1-1 en el minuto 32.
er para creer, el Real Madrid había empatado sin hacer muy poco. A partir de ahí, el Sevilla ya parecía que no mandaba tanto, pero seguía generando más peligro que los blancos. Incluso reclamó un penalti a Ocampos que el colegiado no señaló y el VAR no le corrigió. Al descanso se llegó con ese 1-1 y con un remate de Asensio que se marchó fuera por poco.
La segunda mitad comenzó con el Sevilla mandando, pero con el Madrid siendo más peligroso en ataque. Los minutos iban pasando sin que nadie lograra marcar y el partido fue perdiendo orden táctico, lo que propició un buen número de errores por el cansancio de los dos equipos. Ahí, Ancelotti dio entrada a Valverde y Camavinga para darle aire y potencia al centro del campo blanco. Lopetegui respondió con Óliver Torres y Óscar.
Unos cambios que revolucionaron la recta final del encuentro, especialmente para el Real Madrid que dio un paso adelante y logró lo que parecía imposible, remontar y marcar el 2-1.Fue de Vinicius en el minuto 86 en una jugada personal y con un gran disparo a puerta.
Delirio en el Bernabéu tras el gol de Vinicius. No era para menos, pero la afición blanca no pudo respirar tranquila porque el Sevilla buscó el empate y lo tuvo, pero apareció Courtois para evitarlo con una gran parada en el minuto 94. Así acabó el partido en el que el Sevilla jugó más, pero ganó el Real Madrid.