Con la llegada en la tarde noche de este sábado 27 de noviembre del Boeing 787-800 con la marca LOT, procedente de Varsovia, Polonia, se produjo un incremento de las líneas aéreas conectadas con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, principal plaza turística cubana de sol y playa.
La aerolínea polaca retomó así su operativa con el segundo aeródromo más importante de Cuba, puerta de entrada de la mayoría de los vacacionistas que se alojan en el balneario matancero, famoso por la excelente calidad de sus 22 kilómetros de agua cristalina.
Un total de 249 viajeros descendieron de la nave de la mano de Rainbow Tour, el segundo turoperador (TTOO) más importante de ese país europeo, especializado en turismo de estancia y con presencia en instalaciones de los grupos hoteleros Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota.
Este TTOO es un tradicional emisor de visitantes a Varadero, sobre todo en temporada invernal, declaró Rolando Marichal, director de la agencia Viajes Cubanacán, el receptivo, muy animado por el regreso de los polacos al balneario también conocido como la Playa Azul.
Hace poco Maciej Szczechura, ejecutivo de este TTOO, aseguró que Cuba ha sido, es y será un importante destino y continuarán trabajando con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes hasta alcanzar o superar lo logrado en años anteriores.
El directivo dijo estar al tanto de los logros de la isla en la esfera de la salud, lo cual contribuye a crear un clima de confianza y tranquilidad para sus clientes, recalcó.
El movimiento de pasajeros desde Polonia hacia Varadero mediante vuelos chárter se remonta al año 2013, precisamente en la temporada invernal, período de noviembre abril donde la industria de ocio antillana recibe la cifra más alta de viajeros foráneos.
Con la polaca suman 10 las compañías que aterrizan en las pistas de esta terminal, cuatro de ellas rusas, dos mexicanas y tres canadienses, el mercado emisor histórico de este destino que ya vuela a la provincia de Matanzas con Air Canadá, Sunwing y Air Transat, tres colosos de la aviación norteña.
Diciembre debe representar el mes de mayor crecimiento de la plataforma aérea y flujos de viajeros, si finalmente regresan el consorcio alemán Cóndor y otras compañías, estimó José Antonio García Manso, director de la unidad empresarial de base aeropuerto Juan Gualberto Gómez.