Icono del sitio Trabajadores

El sindicato que los trabajadores necesitan

¿Cómo quieren los trabajadores que sea el sindicato?, preguntaron en el pleno del Comité Nacional del Sindicato de la Construcción (SNTC) durante el análisis del crítico y objetivo informe presentado.

 

 

Las intervenciones fueron dando gradualmente respuesta a esa necesaria interrogante. Por ejemplo, Norberto Galiano de la Vega, miembro del Secretariado Nacional de esa organización, se refirió al funcionamiento y en tal sentido, exhortó a mejorar en todas las estructuras, con una mayor preocupación y la preparación de los dirigentes.

Otros hablaron del papel movilizador para multiplicar las iniciativas y hacer valer en la práctica el compromiso de los constructores de contribuir al desarrollo económico del país, con el cumplimiento de los planes y cronogramas de ejecución de las obras, el aumento de la eficiencia, la calidad y el ahorro y el empleo de la innovación y la ciencia y la técnica.

También se insistió en la revitalización de los movimientos emulativos, como el de Vanguardias de la Maquinaria, y en el accionar constante de los buros y secciones sindicales para que la empresa estatal socialista se fortalezca con la aplicación de las 43 medidas orientadas al respecto.

Santos Pérez, secretario general del buró sindical de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM), de Ciego de Ávila, insistió en lo imprescindible que resulta la planificación y el cumplimiento de lo ella establezca, de manera organizada, y Rolando Segura, dirigente sindical en el municipio de Cárdenas, instó a analizar con profundidad el comportamiento de los indicadores económicos en las asambleas de afiliados.

“Si logramos un mejor funcionamiento de las estructuras podremos tener un 2022 con mejores resultados”, afirmó Daila Manso Romero, secretaria general del SNTC en la provincia de Villa Clara.

“Donde mejor debe funcionar el sindicato es en la ejecución de las principales inversiones del país, como las fábricas de cemento de Nuevitas y Santiago de Cuba, la empresa Antillana de Acero… Existe experiencia y capacidad para afrontar los problemas y resolverlos”, aseguró Misael Rodríguez Llanes, secretario general de ese sindicato, quien a su vez dio a conocer una Declaración de los Constructores Cubanos, con motivo de efectuarse el próximo 5 de diciembre la jornada de homenaje a quienes laboran en ese sector.

Enrique Cisneros Morris, jefe de departamento de la dirección nacional de la CTC, al hacer las conclusiones, subrayó la necesidad de fortalecer todas las estructuras con cuadros capaces y que valoren cada día el cumplimiento de lo programado.

Compartir...
Salir de la versión móvil