El Liverpool dejó sellada su clasificación a los octavos de la Champions League en la cuarta jornada. Su inmaculada trayectoria en la competición europea ha dado a Klopp la oportunidad de realizar rotaciones y dar muchos minutos a jugadores que habitualmente no los tienen. Uno de ellos ha sido Tyler Morton. El centrocampista de 19 años fue titular y completó los 90 minutos en la victoria ante el Oporto y se ha convertido en uno de los nombres de la semana en el conjunto red.
Morton debutó con el primer equipo del Liverpool el pasado 21 de septiembre en un partido de EFL Cup contra el Norwich y sumó su primera titularidad ante el Preston en la misma competición. Sin embargo, no fue hasta el fin de semana pasado cuando su nombre comenzó a aparecer en el foco más mediático. Tyler debutó en Premier ante el Arsenal y disfrutó de su primera titularidad en Anfield con los mayores ante el Oporto.
En la previa del partido europeo, Klopp aseguró que estaría «muy ilusionado y muy nervioso, pero tiene todo en su particular caja de herramientas». Y no se equivocó. Morton cumplió con creces y fue vital en el centro del campo para que Thiago y Oxlade-Chamberlain se descolgaran en campo contrario y llegaran al área rival. El joven talento de ‘The Academy’ actuó como pivote posicional, completó 34 pases, creó 1 oportunidad de gol y ganó 6 duelos. Además, también realizó 2 intercepciones y 6 recuperaciones. Números más que decentes para un futbolista que está dando sus primeros pasos en la élite.
En la rueda de prensa post-partido, Thiago Alcántara no dudó en tirarle flores: «me encanta entrenar y jugar con jugadores jóvenes. Cuando Tyler entrenó por primera vez con nosotros pregunté quién era. Me pareció que lo hizo genial. Merecía ser titular (ante el Oporto) y ha realizado un gran partido». El español fue todavía más allá y se mojó sobre el futuro de Morton: «Creo que tendrá una gran y brillante carrera, tanto en el Liverpool como en el fútbol en general. Estamos muy contentos de tenerle con nosotros».