El 5to aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro fue conmemorado en los centros laborales y estudiantes de la provincia de Cienfuegos, en actos en los cuales se evocó su vida, obra y legado para la actual y las futuras generaciones.
La actividad central tuvo lugar frente a la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio. Estuvo presente Maridé Fernández López, primera secretaria de esa organización política, otros cuadros de dirección, trabajadores y residentes en la zona.
Tras la entrega de carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el PCC, Yailín Pino Maya, dirigente juvenil, expresó que Fidel renace en su pueblo cada día para guiarlo acertadamente en cada una de las misiones que le corresponde, fortalecer la Revolución socialista y contribuir al desarrollo del país.
En otros momentos artísticos del acto, en los que se escucharon canciones que evocan el deber patriótico de los cubanos y el profundo sentimiento por la pérdida física del Líder de la obra más humana cristalizada en el continente, afirmaron que el Comandante en Jefe “es un sentimiento que desembarca cada diciembre” y que “sus ideas renacen en los cubanos agradecidos”, y exhortaron a ser siempre fiel a sus ideales.