Icono del sitio Trabajadores

Luis Figo: «El Barcelona ha mejorado, pero el fútbol es algo más».

Luis Figo fue uno de los ponentes de la segunda jornada organizadas por la bodega Marqués de Murrieta ‘A tu salud’ y que trataba sobre el beneficio del consumo moderado del vino. Estuvo acompañado por los doctores Marta Garay, Ramón Estruch y Miguel A. Martínez-González.

Después de la presentación, el portugués pasó a hablar de fútbol, en concreto del partido de esta noche del Real Madrid. «Será un partido complicado porque el Real Madrid tiene que asegurarse primero la clasificación y luego ser primero de grupo, que es algo muy importante.

El rival es una de las revelaciones de la presente Champions y ya fue capaz de ganar en el Bernabéu». También habló del partido del Barcelona y de las consecuencias del empate con el Benfica. «Hay una mejoría de juego, pero el fútbol es algo más. Se ha generado mucha ilusión con la llegada de Xavi y veremos hasta dónde puede llegar».

Las entradas duras y lo de proteger a los jugadores fue otro de los temas que trató. «Hay que proteger al fútbol, no solo a Vinicius o a Neymar. Hay jugadores que tienen la capacidad desequilibrar, de dejar a los rivales en el uno para uno, pero para eso están los árbitros. Si los defensa juegan para hacer daño, están los árbitros, que saben lo que tienen que hacer».

En el año 2000, Luis Figo fue proclamado como el mejor jugador del mundo a llevarse el Balón de Oro. «¿Favorito? ¿Quién está nominado? Hay muchos, seguro. El año pasado se lo merecía Lewandowski, pero no se lo puedo llevar por culpa la pandemia. Sería uno de los que se lo merece. Después están los de siempre, es decir, Cristiano y Messi. Benzema lleva un año, mejor dicho, una carrera con suficientes argumentos como para ganarlo».

No entiende las críticas a Cristiano Ronaldo. «Son tonterías. Es el mejor. El fútbol es resultados y el equipo no está teniendo los resultados que se esperaban. Está siendo de los mejores de su equipo en cuanto a rendimiento, por eso no entiendo esas críticas».

Compartir...
Salir de la versión móvil