Cuba rechazó, en voz de su ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, su inclusión injustificada y discriminatoria en el Informe de Trata de Personas emitido unilateralmente por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
«Es inaceptable que EE.UU. acuse a Cuba de fomentar la trata de personas o la práctica de la esclavitud», puntualizó, y explicó que el objetivo de esa acción es denigrar la meritoria labor de profesionales de la Salud cubanos que, durante décadas y con profunda vocación solidaria y humanista, han prestado de manera voluntaria su asistencia en decenas de países, incluso en la lucha contra la COVID-19, precisa la Cancillería.
🇨🇺@OscarCubaMinjus: «En #Cuba, la trata de personas tiene escasa expresión. Una política de tolerancia cero ha sido implementada en el país, sustentándose en los pilares de prevención, enfrentamiento y protección de las víctimas.
👉https://t.co/risLpiQb4L#CubaVive pic.twitter.com/nirpEoRTg1
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 22, 2021
La denuncia del Ministro trascendió en la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la evaluación del Plan de Acción Global de las Naciones Unidas para combatir la Trata de Personas, donde reafirmó que Cuba está firmemente comprometida con la prevención y enfrentamiento de la trata. (Tomado del Sitio del PCC)