El Chelsea aplasta a la Juventus (4-0) y se coloca primera de grupo.
Redacción Deportiva
El Chelsea conquistó el primer puesto ante la Juventus (4-0) de la mejor manera posible: goleando y dando un golpe sobre la mesa. En una exhibición de poderío y solidez, los de Thomas Tuchel no encontraron rival ante una Juventus que planteó un partido muy defensivo. Los ‘blues’ necesitaban ganar y lo hicieron, pero falta ratificar la primera posición ante el Zenit. Chalobah, Reece James, Hudson-Odoi y Werner no dieron opción a los ‘bianconeri‘, que dejan otra vez su portería a cero.
Toda la primera mitad fue de color ‘blue’ y el plan de Thomas Tuchel se ejecutó tal y como quería el alemán. Con vértigo, las ideas claras y siempre en campo rival, la Juventus apenas podía salir de su área y encadenar pases, de hecho la primera vez que pudieron hacerlo fue pasados diez minutos de partido. Ya en el minuto 2, Ben Chilwell avisaba con un disparo a bocajarro que no pudo darle dirección. Allegri fiaba todo a la velocidad de Chiesa y Morata.
Ante unas líneas tan cerradas de los ‘bianconeri‘, Rüdiger se atrevía y conducía el balón casi hasta el campo contrario. Los italianos quisieron repetir el mismo planteamiento que les dio la victoria en la primera vuelta, pero esta vez se veían muy lejos del arco de Mendy. Chiesa y Morata eran unos islotes entre la defensa ‘blue’, donde solo Rabiot parecía poder conectar con ambos.