Parecía una utopía cuando Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, anunció el 2 de diciembre de 2010 que el Comité Ejectivo del organismo había otorgado a Qatar la organización del Mundial de 2022. Una decisión que sigue envuelta en acusaciones de corrupción pero hoy, justo 365 días antes de su inicio, el pequeño país asiático está prácticamente listo para que esta 22ª y revolucionaria edición del torneo futbolístico más importante de cuantos se disputan sea una realidad.
El 21 de noviembre de 2022 será el gran día, la fecha en que Qatar, clasificado de oficio como anfitrión, disputará el partido inaugural ante un rival por determinar en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor. En total el Mundial constará de 62 partidos que culminarán el 18 de diciembre en la gran final que tendrá por escenario el Estadio Icómico de Lusail.
Las selecciones ya clasificadas
Tomarán parte en la fase final un total de 32 selecciones tras descartarse la opción de ampliar el cupo a 48 y hasta el momento, a un año vista, 13 ya han logrado la clasificación. Además de Qatar en representación de Asia, 10 europeas (España, Dinamarca, Alemania, la vigente campeona Francia, Croacia, Inglaterra, Bélgica, Serbia, Suiza y Países Bajos) y 2 sudamericanas (Brasil y Argentina).