Icono del sitio Trabajadores

Mourinho y doblete del prometedor Felix Afena-Gyan amargan el debut de Shevchenko.

José Mourinho y Andriy Shevchenko se las tuvieron tiesas en su etapa en el Chelsea. «Si su mujer da un grito él se esconde bajo la cama» o «se creía un príncipe» son algunas de las lindezas que ‘The Special One’ le dedicó al, por entonces, fichaje más caro (43,8) de la historia de los ‘blues’.

Ahora, en cambio, han hecho las paces. «Le amo», dijo Mou. «Mourinho es mi amigo», replicó Shevchenko en la víspera de verse las caras en el Genoa-Roma.

El partido, por si fuera poco, era el debut de Shevchenko como entrenador en la Serie A. Sin embargo, no guardará buen recuerdo. La ‘loba’ ha ganado 0-2 en el Luigi Ferrais con un doblete del jovencísimo Felix Afena-Gyan (82′ y 94′).

El Genoa, demasiado defensivo, apenas inquietó a Rui Patrício. De hecho, estuvo a merced de la Roma todo el partido. Es más, Henrikh Mkhitaryan pudo ‘abrir la lata’ a los 14′. El internacional armenio marcó con un gran disparo desde fuera del área… pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, Mkhitaryan no se cansó. Lo intentó una y otra vez hasta que en el 82′ conectó con Felix Afena-Gyan. El canterano, que había entrado por Shomurodov en el 75′, marcó con un tiro cruzado y corrió a abrazase con Mou en señal de agradecimiento.

No se para menos. Según ‘Opta Paolo’, Felix Afena-Gyan se convertía en el primer futbolista nacido a partir del 1 de enero de 2003 en marcar en la Serie A.

Pero lo mejor de Felix Afena-Gyan estaba por venir. El ‘niño’ de Mourinho recogió un rechace y conectó un derechazo desde 25 metros que se alojó en la escuadra de Sirigu. ¿Ha nacido una estrella? Veremos.

Compartir...
Salir de la versión móvil