El próximo miércoles 24 de noviembre en el Etihad Stadium, el Manchester City recibirá al París Saint Germain por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que por su puesto tendrá como principal atractivo la presencia de Lionel Messi en el campo, buscando ayudar a su equipo a sumar y así garantizar la clasificación a los octavos de final de la competencia.
No será un partido más desde lo estadístico, Leo afronta el compromiso 950 de su exitosa carrera, a la espera que durante 2022 complete el mileno de juegos. Los números marcan que lleva anotados 756 goles incluyendo Barcelona, Selección y París Saint Germain, en una cifra espeluznante pero digna del mejor jugador del mundo, dueño de seis balones de oro y candidato firme a ganar el séptimo a fin de 2021.
Tras ayudar a la Argentina a clasificar a Qatar 2022, Leo volvió a París y fue clave en la victoria de su equipo sobre el Nantes, ya que aportó un tanto en el 3 a 1 final, y rompió de esa manera la racha adversa sin anotar en el marco local, ya que los tres goles que había señalado con el PSG habían sido por Champions: uno al City y doblete al Leipzig.
Messi buscará aportar para que el París selle su pase a los octavos de final de la competencia, para cerrar de esa manera y cumplir, mejor dicho, los objetivos a nivel selección y clubes del año. De hacerlo, en febrero estará disputando los octavos de la Champions, competencia que desea ganar nuevamente y que no obtiene desde 2015, con el Barca.