Una nueva ley que permite reducir el salario a los empleados no vacunados que tengan que pasar una cuarentena pone en una situación peliaguda a varios jugadores del Bayern de Múnich. Más concretamente, a Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Mickaël Cuisance. O lo que es lo mismo, los cinco jugadores del club bávaro que todavía no se han vacunado. En mitad de una situación que mantiene en vilo a los habitantes del lugar, el club alemán se acogerá a la nueva ley promulgada por el gobierno alemán.
Según esta, concretando un poco más, las empresas podrán reducir el salario de sus empleados en caso de que estos tengan que aislarse y hacer cuarentena como consecuencia de no estar vacunados o inmunizados contra el covid. La reducción de salario quedará establecida por el número de días que tengan que permanecer aislados. Mientras tanto, el estado de Baviera se plantea instaurar la vacuna obligatoria para luchar contra la nueva y creciente ola de contagiados.
Uno de los protagonistas, por sus declaraciones sobre la no vacunación, es Joshua Kimmich, que habría tenido complicaciones para acceder al hotel de su equipo al no estar inmunizado y que, además, tuvo que ser dado de baja por entrar en contacto con un positivo. Gran parte de esta información ha sido expuesta por el diario ‘Bild’, que también ha afirmado que el Bayern de Múnich ya le ha recortado el sueldo a Kimmich.
Al resto de sus compañeros también les ha afectado esta medida. A grandes rasgos, según ha señalado el ‘Bild’, los jugadores dejarán de percibir su suelo correspondiente a los días que estén en cuarentena. El mismo diario afirma que desde la cúpula del club pretenden enviar un aviso a sus jugadores y aumentar la presión para que se vacunen.
Cuatro en cuarentena en el Bayern, y creo que son cuatro de esos
Según acaba de informar el Bayern de Múnich en un comunicado oficial, Serge Gnabry , Jamal Musiala , Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance tendrán que hacer cuarentena, tras consultarlo con las autoridades pertinentes, después de haber tenido contacto con un positivo.