Florentino Pérez presentó su informe de gestión en el primer punto del orden del día de la Asamblea Ordinaria del Real Madrid, celebrada en la mañana de este sábado en el pabellón de baloncesto de la ciudad deportiva de Valdebebas y a la que los socios representantes pudieron asistir presencialmente o participar de manera telemática.
Pero el presidente se dejó los puntos más calientes y en los que recabó el amplio apoyo de los socios para el final de su discurso, cuando defendió el proyecto de la Superliga y expuso los argumentos del club para oponerse al acuerdo entre LaLiga y CVC, al que calificó como «despropósito».
«Hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid», dijo Pérez en el momento álgido de su intervención, que suscitó los aplausos de los socios bajo el clamor del cántico de «Somos los reyes de Europa» entre los más de 400 compromisarios presentes.
«Quizás hay que recordarle cuál es la historia del Real Madrid, que desde su fundación ha participado en todas las transformaciones y velado por la tradición del fútbol. El único club que participó en la fundación de la FIFA y el impulsor de la Copa de Europa en 1955 junto al diario L’Équipe. La UEFA mostró su oposición y Bernabéu lo sufrió durante dos años. Ahora nos vemos en una situación similar», explicó Florentino.
El presidente del Real Madrid insistió en la idea, ya expresada en la Asamblea del año pasado y en varias intervenciones públicas, de que «el fútbol está en peligro». «La abundancia de ofertas de entretenimiento está desplazando al fútbol. Los partidos poco atractivos es la principal causa que aleja a los equipos de las competiciones».
Y recordó la anomalía de que Real Madrid y Chelsea no se hayan enfrentado en la Copa de Europa hasta la pasada primavera, que el Bayern y el Liverpool solo se hayan cruzado dos veces en 65 años o que el Ajax, cuatro veces campeón de Europa, tuviera que superar varias fases previas para participar en la siguiente edición tras ser semifinalista del torneo en 2019