Más problemas para Xavi Hernández en su regreso al Barça, esta vez como técnico. Pedri ha vuelto a recaer de su lesión y el periodo de convalecencia se alargará más de lo previsto. El centrocampista canario, que volvió a notar unas molestias el pasado domingo, estará un mes de baja más, según ha informado Esport3. Desde el club, ninguna de las fuentes consultadas han confirmado este extremo.
Pedri sufrió una rotura del cuádriceps de la pierna izquierda en el partido ante el Bayern de Munich de la Champions League del 14 de septiembre. El club no dio una estimación del periodo de baja pero se alargó durante unas semanas, aunque regresó antes de lo previsto frente al Benfica, el 29 de septiembre, pero acabó aquel encuentro en Da Luz lesionado. Una recaída en toda regla. Ahora, su retorno se esperaba para este derbi ante el Espanyol pero finalmente no estará, como ya se pudo comprobar en la sesión de ayer.
Pedri notó unas molestias en la misma zona y las nuevas pruebas han evidenciado que la lesión no está curada y que precisará de más tiempo. Un frenazo a su recuperación.
Pedri viene de una primera temporada profesional muy cargada. Ya en la anterior llegó a disputar 52 encuentros solo de azulgrana, pero con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española, su contabilidad se disparó a los 72 encuentros y más de 5.000 minutos, más incluso de Frenkie de Jong, titularísimo en el Barça y en el combinado de los Países Bajos.