Icono del sitio Trabajadores

Presidente de Cuba visita Feria de Oportunidades de La Habana

Foto: Twitter Presidencia de cuba

Como otra muestra de la importancia diaria que da el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a que los actores económicos estatales y no estatales trabajen en función del mercado interno —que debe ser el principal destino de sus producciones y servicios—, se interpretó su recorrido en la tarde de este jueves por la Feria de Oportunidades que se realiza en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino.

El propósito matriz del evento en ocasión del 502 aniversario de la fundación de La Habana es promover y comercializar productos ociosos y de lento movimiento de los inventarios de entidades estatales y demás actores económicos diversos.

Más allá de esas intensiones, la feria es un mosaico de ofertas cuya demanda permanente mantiene las continuas colas que se hacen para entrar al nuevo recinto ferial y cultural del que se ha dotado la ciudad y que demuestran las potencialidades de los agentes económicos cubanos para satisfacer la más amplia gama de necesidades de la población.

Entre los surtidos a la venta están útiles para el hogar y productos para la limpieza e higiene, perfumería, bisutería, prendas de vestir, calzado, muebles, pinturas, herrajes, materiales de la construcción, entre otros productos de uso cotidiano, además de ofertas alimenticias para llevar y consumir en el lugar.

Acompañado por los anfitriones de la provincia, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador Reinaldo García Zapata, el Presidente de la República departió en más de una decena de stands con organizadores y representantes de entidades estatales, Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.

Participaron en el encuentro, además, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico; la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

 

 

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el mandatario recorrió las instalaciones de la expo comercial en la Estación Cultural de Línea y 18, ubicada en la habanera barriada del Vedado, un espacio que permite establecer relaciones de negocios entre los concurrentes.

Promover el encadenamiento de producciones con destino a la población es uno de los objetivos de esta feria, que se desarrolla desde el pasado viernes y está dedicada al aniversario 502 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Promover y comercializar productos ociosos y de lento movimiento de los inventarios de entidades estatales y actores económicos diversos también figura entre las aspiraciones del evento, que debe cerrar sus puertas el próximo 25 de noviembre.

Auspiciado por la Empresa Provincial de Comercio de la capital, por primera vez participan pequeñas, micro y medianas empresas, y entre los productos comercializados están calzados, confecciones, materiales de la construcción, accesorios de plomería, partes y piezas para vehículos y pintura, entre otros.

(Con información de PL y Presidencia de Cuba)

Compartir...
Salir de la versión móvil