Hasta el monumento enclavado en el Paso de Las Damas, en el municipio de Taguasco, sitio señalado como escenario de la caída en combate del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, llegó una representación del pueblo espirituano para rendir tributo al insigne patriota en el aniversario 125 de su partida física.
Al pie de la bandera de mármol, que tiene como estrella el busto de bronce del Paladín de las Tres Guerras, las nuevas generaciones de espirituanos empeñaron su palabra de continuar el paso indetenible de la Revolución cubana como el máximo legado del mambí, que justo antes de caer herido de muerte exhortó a seguir la marcha.
Durante el acto de homenaje, le fue conferido el carnet acreditativo como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y así como el de militantes del Partido Comunista de Cuba a nuevos integrantes de las filas de esas organizaciones políticas.
El escenario fue propicio, además, para reconocer el esfuerzo del personal sanitario del municipio de Taguasco, por su loable desempeño en el enfrentamiento de la COVD-19.
En otros espacios de la ciudad cabecera provincial, también se rememoró el Aniversario 125 de la caída en combate de Serafín Sánchez. Junto a su tumba, en la necrópolis de la ciudad, se escuchó el compromiso de ser fieles a su legado, y reabrió al público el Museo Casa Natal del patriota, sitio que atesora la impronta del héroe de las tres guerras por la independencia de Cuba.