A un año y tres días de que el balón ruede en el Al Bayt Stadium inaugurando el Mundial 2022, ya se han dibujado los primeros bocetos de la próxima Copa del Mundo.13 selecciones están colocadas en el mapa con la etiqueta de clasificadas y tienen asegurado pisar los verdes de Qatar en la primera fase final otoñal.
Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Brasil, Argentina y Qatar, como anfitriona, entrarán en el sorteo del 1 de abril de 2022 en Doha en el que 32 países serán repartidos en sus respectivos grupos. Sin embargo, todavía quedan 19 plazas por decidir en una fase de clasificación que aún no ha terminado y que se extenderá hasta junio del año que viene.
El camino a Qatar en Europa es el más avanzado del planeta. 10 selecciones (Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania) ya tienen garantizada su presencia en el Mundial 2022.
La fase de clasificación ordinaria ha terminado y, en marzo, se vivirá una repesca durísima: tres playoffs formados por cuatro equipos que disputarán dos semifinales y una final a partido único para determinar qué tres selecciones se meten en el Mundial. Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Chiesa, Bale, Alaba… se ‘pegarán’ por llegar a Qatar. Las estrellas se la juegan a una carta.