Casi un mes después de ser expulsado en el partido que enfrentó al Atlético y al Liverpool en el Metropolitano, Antoine Griezmann ha conocido que tendrá que cumplir dos partidos de sanción y también se perderá el choque del próximo miércoles 24 de noviembre frente al Milan. A falta de siete días para la celebración de un encuentro tan importante, la UEFA le ha hecho llegar al conjunto rojiblanco la sanción de su jugador.
La surrealista situación que se vivía desde dentro de la entidad colchonera por el hecho de que después de la roja mostrada a Griezmann, el único comunicado que había recibido el club era la imposibilidad de que el jugador francés jugara en Anfield. Pero la información no era, ni mucho menos, algo oficial sobre la sanción final del futbolista.
Si la decisión del árbitro Daniel Siebert fue especialmente polémica por la dudosa acción de Griezmann, parece que desde el organismo futbolístico se han empeñado en echar leña a la polémica añadiendo un partido más de sanción e impidieron que Simeone pueda contar con un jugador fundamental para el partido frente al Milan, donde se juegan buena parte de sus opciones para seguir en la Liga de Campeones y alcanzar los octavos de final.
El Atlético recurrirá
Ante una decisión que desde el club creen que es excesiva y no hace justicia con lo sucedido sobre el terreno de juego, el Atlético va a recurrir lo antes posible. La UEFA deberá tratar de urgencia la petición de los colchoneros viendo el escaso margen que han dejado desde el organismo continental al comunicar la sanción a falta de una semana para que ruede el balón.
Eso sí, a falta de que el recurso se acepte o no, lo cierto es que Simeone pierde a uno de sus futbolistas que mayor rendimiento estaba mostrando en la máxima competición continental. El jugador que mejor se estaba viendo de cara a la meta rival no podrá ayudar sobre el verde y serán Luis Suárez, Joao Félix y Correa los que lleven el peso ofensivo del equipo.