Icono del sitio Trabajadores

Jornada por el Día del Constructor: fortalecer los valores

Cada año, el 5 de diciembre, se celebra en Cuba el Día del Constructor. La propuesta fue formulada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1972, en ocasión  del Tercer Congreso del Sindicato de ese sector (SNTC), en homenaje de recordación a Armando Mestre Martínez, asaltante al Cuartel Moncada y expedicionario del Yate Granma, caído en combate en la Sierra Maestra.

 

Comandante en Jefe Fidel Castro, el constructor mayor. Foto: Cortesía Contingente Blas Roca.

La jornada con tal motivo se desarrollará del 19 de noviembre al 8 de diciembre, con características especiales por la situación epidemiológica que afronta aún el país. Cada actividad se desarrollará con los protocolos establecidos.

El objetivo esencial fortalecer los valores, afrontar los intentos de subversión política e ideológica y rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, así como rendir homenaje también a los paradigmas del Sindicato: el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y el Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández.

Entre los propósitos figuran también, según dio a conocer el Secretariado Nacional del SNTC, estimular los resultados que alcanzan los trabajadores en la materialización de las principales inversiones y en las transformaciones que se ejecutan en las comunidades, así como resaltar el papel de los jóvenes; el apoyo consciente y activo a la actualización del modelo económico y social cubano; impulsar las tareas productivas y socialmente útiles, y contribuir a poner a flote las reservas de eficiencia que existen en cada colectivo.

 

Los dignos de los hombres de los casos blancos serán homenajeados. Foto: SNTC.

También se homenajeará a los Héroes y Heroínas del Trabajado de la República se Cuba pertenecientes al sector.

Están programas entre múltiples actividades un encuentro con jóvenes en jornadas de trabajo voluntario, reconocimiento a mujeres con 35 o más años de labor ininterrumpida en la Construcción y a afiliados que participaron de manera directa en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19, entrega del certificado que acredita la condición de cincuentenarios de esa rama de la economía y un encuentro sobre Fidel y los constructores.

Se desarrollarán igualmente, actos para entregar la condición de Familia de la Dignidad, intercambios con colectivos del sector no estatal para abordar la vida y obra de Armando Mestre Martínez y jornadas de impulso a las principales obras en ejecución y la producción de alimentos.

Compartir...
Salir de la versión móvil