Icono del sitio Trabajadores

El Barcelona maniobra para dar tres fichajes a Xavi Hernández en enero.

La situación económica del Barcelona sigue siendo delicada. La entidad trabaja en varios frentes, según se desprende de las palabras de Mateu Alemany, para poder llegar al mercado de enero con margen para incorporar jugadores. Aún queda un mes y medio para que se abra la ventana y la entidad está a la espera de movimientos.

El director de fútbol no ha escondido esta realidad durante la presentación de Dani Alves. Cabe recordar que el brasileño no podrá jugar, precisamente, hasta enero. Ha asegurado que no hay problema para inscribir a Xavi y a su cuerpo técnico pero que ahora mismo el margen que queda es nulo.

«Para enero, veremos. Hay un mes y medio y trabajamos en diferentes situaciones. A día de hoy, no existe esa posibilidad de fichar en enero. El día 1, veremos», ha afirmado Mateu Alemany.

De hecho, hace unos días, Joan Laporta desveló que la intención de la entidad era realizar tres incorporaciones en el próximo mercado. De todas formas, la maltrecha economía y las normas del fair play obligan al club a planificar cada operación con precisión. De momento, el primer paso es aligerar el bloque.

La mala dinámica del equipo en este inicio de temporada obliga al Barcelona a mover ficha en enero, pero para ello deberá tener margen para poder inscribir nuevos jugadores. Algo que, según Mateu Alemany, ahora mismo no tiene la entidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil