El balneario de Varadero inició la temporada invernal con la ampliación de la conectividad WIFI en 56 de sus 58 hoteles, una muy buena noticia para clientes foráneos y nacionales que reclamaban mejoría en un progreso comunicativo de esta magnitud.
La afamada Playa Azul completará la totalidad de la planta con esta tecnología el año próximo, cuando en enero se incorporen las dos instalaciones pendientes, dos hoteles categoría tres estrellas hoy en plena fase de reparación.
“Esta inversión mejorará la percepción de los visitantes sobre la calidad de los servicios en Varadero, que solicitaban acceder a la WIFI en todas las áreas, incluidas las zonas de playa. Ya los hemos complacido”, declaró a la web de Radio 26 Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas.
Fernández afirmó la existencia también de cobertura 4G para el uso de datos móviles y el inicio de un proyecto del Parque Científico Tecnológico de Matanzas con el objetivo de en los próximos años convertir a Varadero en Ciudad Digital.
Con el inicio de la alza turística, período de noviembre abril donde Cuba recibe sus principales flujos de visitantes foráneos, gradualmente comenzarán a prestar operaciones los hoteles de Varadero, destino donde hoy funcionan 30 instalaciones.
Con una profunda renovación en hoteles e instalaciones extrahoteleras se recibió la actual temporada invernal, alojamientos donde están creadas las condiciones para ofrecer garantía sanitaria en un Isla decidida a seguir ejerciendo el control sobre la COVID-19.