Los trabajadores cienfuegueros de los sectores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica ratificaron el respaldo total a la Revolución socialista y expresaron la decisión de defender las conquistas sociales y la tranquilidad ciudadana.
La expresión se hizo firme en el acto central de la provincia por el aniversario 50 del Sindicato (SNTCIE) que los agrupa, efectuado en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).
Inés María Álvarez Abreus, secretaria general del buró provincial del SNTCIE, al hablarle a los presentes afirmó que los integrantes de los colectivos laborales rechazan de manera enérgica las campañas difamatorias para desacreditar a los trabajadores cubanos; tratar de minimizar los efectos del criminal e injusto bloqueo comercial, económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos e instar a manifestarse en las calles en contra del proceso revolucionario.
“Siempre defenderemos a la patria y a nuestra nación soberana, próspera y sostenible. Seguiremos adelante con todos y para el bien de todos”, apuntó.
Informó que en el acto se reconocerían –y así se hizo- a quienes mantuvieron las entidades activas hasta en los momentos más difíciles de la pandemia provocada por la COVID-19.
El Sello 50 Aniversario del SNTCIE y diplomas fueron entregados a varios trabajadores sobresalientes y a los colectivos de Tecnología de la Informática y la brigada número uno de Linieros, pertenecientes a la División de Etecsa en Cienfuegos; la entidad de Soluciones Informáticas (Desof); el Centro de Clasificación Postal; la Unidad Presupuestada de Técnica del Espectro Radioeléctrico; la Oficina Territorial de Control, y la entidad en Cienfuegos de la Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión (Radicuba).
También fueron estimulados los integrantes de la Brigada de Mantenimiento, de Etecsa, por su contribución en el enfrentamiento a la pandemia.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.