A pesar de las bajas, el Real Valladolid logró su victoria más amplia de la temporada, mostrándose de nuevo muy superior a su rival, aunque le costó sentenciar tras el gol de Sergio León en la primera parte. La expulsión de Pulido en el tramo final cortó la reacción de un Fuenlabrada que tuvo cerca el empate, pero que terminó siendo goleado con los tantos de Cristo y Plano.
Pese al aviso inicial madrileño en un cabezazo de Juanma Marrero, era el Pucela el que se hacía con el dominio. Sergio León abría el marcador a centro de Alcaraz tras el despiste de la zaga azul y la imposibilidad de detener el balón por parte de Altube. El portero, en su vuelta a Valladolid, se rehacía y, con varias paradas de mérito en inentos de Sergio León, Plano, Nacho y Alcaraz, mantenía con vida a los suyos.
Un partido de ida y vuelta
En pleno ida y vuelta, Roque entraba para desatascar a los locales y Pulido veía la roja, lo que facilitaba la sentencia blanquivioleta. Primero, Cristo y, sólo dos minutos después, Plano, evitaban sustos de última hora y dejaban los tres puntos en Zorrilla. Un nuevo triunfo que permite a los de Pacheta mirar de tú a tú a las posiciones de ascenso directo antes de visitar al líder, el Almería.