Icono del sitio Trabajadores

Cinco cubanos firman contratos con los Dragones de Chunichi

El Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano volvió a ser escenario este 12 de noviembre de un hecho saludable para el béisbol cubano. Cuatro jugadores y un entrenador firmaron sus contratos para la próxima temporada con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional Japonesa.

Yosvani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de béisbol y Yariel Rodríguez, lanzador de Camaguey: Foto: Calixto Llanes

Los jóvenes Guillermo García, de Granma, y Frank Abel Álvarez de Pinar del Río fueron los primeros en firmar en su condición de nuevos contratados; mientras Raidel Martínez y Yariel Rodríguez extendieron los suyos por un año más en la segunda liga profesional más importante de este deporte en el mundo.

En el caso del receptor matancero Ariel Martínez no necesitó una nueva firma, pues en el anterior acuerdo del club con él estaba previsto por dos campañas, algo que siempre han abogado las autoridades niponas para este tipo de contrato.

Finalmente el pinareño Omar Linares renovó su presencia con los Dragones de Chunich, quien lo acogió de jugador y desde hace tres años lo tiene como entrenador. Todos los documentos oficiales fueron también estampados por Yosvani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

«Es muy bueno sentir que el club estime tu trabajo y tener la posibilidad de seguir creciendo como lanzador «, comentó el camagüeyano Yariel, quien aspira también a seguir representando a su provincia en la Serie Nacional y figurar en nuestros equipos Cuba.

Por su parte Omar Linares recordó su paso exitoso como entrenador de bateo del equipo y ponderó el criterio positivo que tiene ese club del talento, la disciplina y calidad de los jugadores cubanos. “Ahora mismo quieren a Guillermito para probarlo en uno de los jardines y aprovechar su ofensiva. Vamos a prepararlo para eso”.

Compartir...
Salir de la versión móvil