La mañana de este lunes amaneció con rostros infantiles felices y padres motivados. Después de muchos meses de espera, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, los estudiantes regresaron a las aulas.
Las escuelas se engalanaron. La foto muestra la entrada de la primaria William Soler, en la ciudad de Cienfuegos. Más temprano que de costumbre llegaron los niños, acompañados por sus familiares.
Ese acontecimiento ha sido gracias, en buena medida a que la provincia cienfueguera culminó la vacunación pediátrica anti-Covid.
La exhortación es a cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias orientadas en el país. “Todos debemos atender la aplicación de lo que hemos garantizado en las escuelas en materia sanitaria, por ejemplo, el cloro y el detergente, que nos permiten asegurar la higiene y el protocolo establecido. No se permitirá que ningún estudiante ni trabajador entre a las instituciones con algún síntoma, precisó a la prensa, días antes, el Máster Leonel Meneses Gómez, director de Educación en ese territorio.
Con anterioridad se vendieron uniformes escolares para los alumnos de preescolar y quinto grado, de la Educación Primaria, en diversas unidades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin). Progresivamente seguirán las ofertas, de acuerdo con las disponibilidades, señalo un medio local de prensa.
Más de 90 acciones constructivas tuvieron lugar en las escuelas incluyendo la pintura total en 150 de ellas, como parte del avance del programa de reparaciones y mantenimiento.
Cada municipio celebró un acto y todos los centros realizaron matutinos especiales para celebrar el momento tan esperado por la población, fundamentalmente los educandos.