A seis décadas de vida arriban las Empresas Recuperadoras de Materia Prima (ERMP) en Cuba. En Pinar del Río la conmemoración estuvo marcada por el reconocimiento a trabajadores destacados de la entidad.
Fueron homenajeados con el sello 60 Aniversario hombres y mujeres que destacan por su aportes y años de permanencia en el sector; recibieron los mismos, de manos de Maida Blanco Guerra, integrante del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias y Rubén Lloga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.
La unidad empresarial de base (UEB) Ferrocarriles Pinar del Río recibió la condición Cuba Recicla por su contribución a la recuperación de materias primas en el territorio.
Pese al adverso escenario epidemiológico y económico, estos trabajadores cumplen con sus compromisos productivos y en los dos primeros trimestres del año obtuvieron utilidades gracias a la implementación de numerosas iniciativas, lo cual benefició salarialmente al colectivo.
La conmemoración tuvo lugar en la UEB Venta de productos no metálicos, y en ella se dio lectura a la carta de felicitación enviada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias a todos los colectivos con motivo de la efeméride.