El hospital infantil sur Dr. Antonio María Begues César fue la sede del acto oficial de apertura de una etapa intensa de acciones, que se extenderán durante todo noviembre, para llamar la atención de afiliados, sindicalistas y administrativos en torno a la importancia de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen la protección en cada puesto de labores.
La lectura de la convocatoria de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y el estímulo a trabajadores destacados de la institución sanitaria dedicada a la atención pediátrica marcó momentos importantes del acto de apertura.
En ese contexto se entregaron tres sellos Al mérito, el humanismo, la sensibilidad y la solidaridad, los cuales fueron al pecho de Martha Berroa, Rubín Jardín y Rocío Lebeque, enfermeras de excepcionales desempeños.
Durante estos días de desarrollo de la jornada se prevén acciones de capacitación, intercambio de experiencias en centros con resultados positivos en la atención a la SST, así como estímulo a quienes se destacan en la materialización de las medidas de cuidado de la salud y la vida de los trabajadores.
Según han hecho público directivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como dirigentes sindicales, uno de los objetivos claves de la presente jornada es mantener el control y la exigencia en el cumplimiento de los protocolos de la bioseguridad y los programas de prevención, así como lograr el mejoramiento continuo de las condiciones laborales y del estado profiláctico de las instalaciones.