Durante cuatro jornadas la ciudad santiaguera volverá a ser epicentro de música coral en el país con el desarrollo del 34 Festival Internacional de Coros Electo Silva, el cual hace honores a un género con profundas raíces en esta tierra suroriental.
La presente edición se desarrollará de manera presencial y virtual matizando los días del 4 al 7 del noveno mes del año con presentaciones de agrupaciones cultoras de este tipo de interpretación vocal en centros laborales, comunidades y otras locaciones, además de encuentros de debate teórico.
En esta ocasión la dedicatoria del evento es a la música coral cubana y a la obra autoral de los Maestros Guido López Gavilán y Calixto Álvarez, y se le rendirá homenajes a directores y agrupaciones que en este 2021 cumplen aniversario cerrado de vida artística y de creadas, respectivamente.
La plaza de la Revolución Antonio Maceo, el museo Emilio Bacardí, el Centro Pedro Mauice de la Catedral, el Santuario de El Cobre, el Conservatorio Esteban Salas y el parque Céspedes son, entre otros, los sitios donde acontecerán las presentaciones de los coros.
Entre estos últimos figuran legendarias formaciones como el Orfeón Santiago y el Coro Madrigalista, y otras más bisoñas pero que ya dejan huellas de excelencia como Vocal Adalias, Música Aurea, Vocal Vidas y Vocal Vidas.
Hasta centros laborales como el Laboratorio Farmacéutico Oriente, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y la Universidad de Oriente, o comunidades como los repartos Altamira y Abel Santamaría, llegarán los cantores para deleitar a un público ávido de volver a interactuar con los artistas y sus obras.
Igual de intenso y atractivo se anuncia el programa de transmisiones online por la plataforma StreamingCuba, a través de la cual será posible acceder, durante viernes, sábado y domingo, a conferencias magistrales, conciertos, y a la revista especial del Festival de Coros.