El desempeño de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en Sancti Spíritus, enfrascados en mantener la producción de disímiles renglones alimenticios demandados por la población, fue ponderado en el contexto del duodécimo aniversario de la constitución de ese gremio en el país.
Ana Rosa Pajón Díaz, secretaria general de ese sindicato en la central provincia, elogió el esfuerzo de quienes laboran en el sector para mantener el aporte sostenido de alimentos, incrementar surtidos que sustituyen importaciones y crecer en aquellos destinados a captar divisas, a pesar de la las tensiones económicas y sanitarias que han impactado en esa rama.
Durante el acto conmemorativo, efectuado en áreas de la planta productora de ron perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Bebidas- Hielo del territorio, la dirigente sindical resaltó que el onomástico se conmemora en momentos complejos para la Patria “por lo que necesita del patriotismo y el amor de sus hijos”.
“La obra humanista que construimos cuenta con el respaldo mayoritario de los trabajadores de la Alimentaria y la Pesca, importantísima responsabilidad en la labor de producir alimentos y ratificamos el compromiso de trabajar sin descanso en ese empeño”, sostuvo Pajón Díaz.
“Nos ha tocado crecernos ante las dificultades”, dijo Cándido Pablo Perdura Rojas, obrero de la línea de envase de la referida planta productora por más de 25 años, al ser condecorado con la Medalla Jesús Menéndez.
El alto reconocimiento laboral también le fue conferido a Silvio García Concepción con una trayectoria destacada por más de 39 años en ese colectivo. Al recibir el reconocimiento recomendó “a los jóvenes que sigan la marcha, para defender esta obra tan bonita que es la Revolución”.