La declaración de la Central de Trabajadores de Cuba, respaldada por estos días en centros de trabajo de todas las provincias cubanas, fue como una radiografía al quehacer de quienes representaron a los colectivos laborales de la provincia de Ciego de Ávila, en el encuentro de clausura de la jornada de homenaje a innovadores y racionalizadores, celebrado en la Empresa Constructora El Vaquerito, ubicada en el municipio de Morón.
Destaca el documento de la CTC que las razones para defender la Revolución de nuevos intentos desestabilizadores por parte de sus enemigos, está en el empeño cotidiano de los hombres y mujeres que en fábricas, talleres, campos, hospitales, escuelas y centros científicos construyen este país para el bien de todos.
Tal criterio fue reafirmado con la celebración del evento científico técnico 2021, en esa entidad constructora. Allí se conocieron las hazañas de Idael Espino, ganador de premio Relevante.
El chapistero reconstruyó la cabina de un camión Kamaz que estaba lista para darle baja técnica y logró reincorporar el equipo a la transportación de materiales para la construcción de viviendas.
Similar relevancia alcanzaron las inventivas de Marnia Traba Mantilla y Dairene Ruiz Cabrera, esta última también obtuvo lauros con la categoría Destacado. Otro estimulado fue el tornero Reinaldo Vega López, quien le devolvió la vida útil a equipos pesados para movimiento de tierra.
Talento, unidad y patriotismo son las mayores fortalezas de ese colectivo de constructores que recibió la Condición Nacional 8 de Octubre, cuyo estímulo fue entregado por Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la CTC.
«En esta empresa vital para el crecimiento de la infraestructura turística, la construcción de viviendas y otras obras económicas y sociales, hay ocupación por la atención integral a los trabajadores y la voluntad de seguir potenciando la actividad innovadora en el ahorro, la sustitución de importaciones de piezas de repuesto y la ocupación por reducir los costos en los comedores de los trabajadores», destacó Hilda Cabrera Rodríguez, presidenta de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en Ciego de Ávila.