Una delegación de la CTC encabezada por el secretario general Ulises Guilarte De Nacimiento realiza una breve e intensa visita a España, para estrechar los nexos entre las organizaciones sindicales de ambas naciones.
Según informó a Trabajadores el miembro del Secretariado Nacional a cargo de las Relaciones Internacionales Ismael Drullet, la delegación cubana sostuvo «un fructífero encuentro con la dirección de la Unión General de Trabajadores de España (UGT), en el que participaron su homólogo, Jesús Gallego, y Antonio López Alonso, director del Instituto Sindical de Cooperación para el desarrollo.
Abordaron temas vinculados a la formación sindical y a la necesidad de compartir experiencias que favorezcan la gestión de los sindicatos en la negociación colectiva, así como en el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas.
Durante el encuentro, Guilarte agradeció las muestras de solidaridad, cooperación y hermandad con Cuba y sus trabajadores.
«La UGT es uno de los sindicatos más importantes de España y nos ha ratificado su voluntad de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones históricas con la CTC, que ya sobrepasan los 30 años», concluyó Drullet.
La delegación cubana se encuentra en Madrid invitada al 12 Congreso confederal de otra importante organización sindical española, Comisiones Obreras (CC. OO.), evento que concluye sus sesiones este sábado 23 de octubre con la asistencia de 757 delegados de toda la península y cerca de 150 representantes de instituciones del Estado, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, y del sindicalismo internacional.