Recientemente Juan González, principal asesor para Latinomérica del presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó el apoyo de Washington a los intentos de desestabilización en la isla y amenazó con nuevas sanciones al país si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre aquí.
No es la primera vez que el Gobierno norteño muestra su apoyo a esa manifestación, una actitud compartida también por sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en Florida, Estados Unidos.
Anteriormente, Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.
En este sentido, especialistas de diferentes ramas sociales alertaron sobre la guerra no convencional o guion de golpe de Estado blando que se intenta aplicar en Cuba siguiendo los parámetros de una supuesta lucha no violenta.
Las noticias falsas, la manipulación emocional, la ruptura institucional y la creación de líderes de opinión son algunas de las herramientas de esta estrategia descrita en el libro sobre el llamado golpe suave del autor estadounidense Gene Sharp.
Espero que si se toman en serio su papel de «defensores mundiales» de los derechos humanos y toman sanciones contra Cuba por no permitir que se viole su Constitución, estén preparando la Tercera Guerra Mundial enviando sus tropas, aviones y bombas nucleares contra Chile, Colombiano, algunos países de Europa y su propio territorio ante las respuestas violentas de las autoridades contra manifestantes, muertos incluidos.
Nos han amenazado tanto que lo de Juan González fue solo una mas no nos asombra y mucho menos nos quita el sueño por otra parte ponen en evidencia ellos mismo sus actos de injerencia al descaro mas medidas contra Cuba no nos van a rendir solo los flojos se rajan
El pueblo cubano defiende y siempre defendera su libertad acogidos a la Constitucion aprobada por la mayoria, no nos impresionan con amenazas y defenderemos esta tierra y esta bandera al precio que sea necesario, como dijera el poeta » nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia»
No es solo eso, son tan hp que no pueden controlar su pais y quieren imponer su inmoralidad a otros pueblos
Los cubanos no nos rendir mos jamás a los EEUU, ellos se creen los dueños del mundo, invaden a Irán, Iraq, Libia lpanama Granada. Desde el 2011 tienen un montón de presos en la base naval de guantanamo sin celebraré juicio. Quien lo sancionan a esos descarados