Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores artemiseños unidos en un sí por Cuba

Parece diferente el sí por Cuba de quienes trabajan, construyen y sueñan, comparado con aquellos que desde patrañas, subversiones e ilegítimos actos intentan marchar por el “bienestar del pueblo”, expresó en contundente demostración de apoyo a la Revolución cubana Hilario  Placeres, afiliado al Sindicato de Trabajadores Azucareros.

 

Voces en reclamo a conservar las conquistas alcanzada por los cubanos en estos 63 años se levantaron entre los azucareros artemiseños. Foto: Yudaisis Moreno

 

En San Cristóbal, se dieron cita los obreros del azúcar, tal como él los calificó, para poner a relieve “la disposición de defender a esta Patria desde el sudor y el surco, trabajando: la mejor manera de hacer por Cuba en este y todos los tiempos, pues no hay espacio para lacayos ni vendepatrias, expresó.

“Estaremos en las calles, en las cuadras, en el barrio, en los centros laborales, pues a los cubanos dignos nadie les arrebata, a 63 años de Revolución, la paz conquistada”, señaló, Willian Cabrera, secretario general del Sindicato Azucarero en la provincia, a nombre de los más de 120 mil obreros vinculados al sector en el país, quienes preparan una zafra con muchas limitaciones pero igual voluntad, auguró.

 

Willian Cabrera, secretario general del Sindicato Azucarero en la provincia, reconoció la fuerza política del sector para defender la Revolución. Foto: Yudaisis Moreno

 

De repudio contra unos y reafirmación revolucionaria por la mayoría vivimos por estos días los artemiseños, hijos de una provincia con historia y tradición combativa, pero sobre todo capaz de crecerse con el sudor de su gente digna y laboriosa, aseguró Nadia Tosca, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en Artemisa.

“La declaración de la CTC: Con la fuerza de la unidad y el patriotismo publicada en el periódico Trabajadores pasa a ser el arma de lucha, debate e intercambios en los colectivos, donde cada quien puede expresar su sentir como trabajador, pero sobre todo la manera de ayudar a concretar más los planes económicos de su entidad.

“En la empresa de Fibrocemento Mario Echevarría López se escuchó la voz de todos en el tono de crecerse por las limitaciones de un bloqueo cada vez más imponente, mientras en la Empresa de Materiales de la Construcción se hicieron cómplices del compromiso de cumplir con su encargo social, y aportar al desarrollo local, acotó la secretaria.

“No es cuestión de campañas sino de acciones”, por eso, aseguró que las Brigadas de Respuesta Rápida en cada sección sindical, y los planes para desarrollar con éxito los días de la defensa en el venidero noviembre son prioridades por estos días en Artemisa.

Compartir...
Salir de la versión móvil