La unidad y el patriotismo se confirman como las armas más poderosas de los trabajadores de la suroriental provincia santiaguera en la defensa de las conquistas de la Revolución y del proyecto social socialista refrendado en la Constitución de la República.
Así lo han hecho público diversos colectivos laborales en los que se organizan mitin de respaldo a la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como al editorial La razón es nuestro escudo.
Entre los que han patentizado desde su voz y su quehacer la mencionada Declaración están los juristas del Bufete Colectivo Número 3 de la ciudad de Santiago de Cuba, centro Distinguido y Vanguardia Nacional del Sindicato de la Administración Pública (SNTAP).
Los 36 afiliados a la sección sindical de allí hicieron un breve alto en su labor para esgrimir argumentos de condena y repulsa a los “mal disimulados objetivos de algunos de provocar un cambio del sistema político en Cuba y la vuelta al capitalismo”.
Los profesionales del derecho argumentaron los elementos que confirma la anticonstitucionalidad de la marcha que se pretende realizar el venidero noviembre, y desde la palabra de la joven abogada Claudia Elisa Alvarado, secretaria general de sección sindical, ratificaron lo que dice la Declaración de la CTC: “El sindicalismo cubano se movilizará junto a todo el pueblo contra los que se empeñan en arrebatarnos nuestra independencia y soberanía y las conquistas logradas con el sacrificio colectivo”.
Estuvieron presentes en el acto de reafirmación revolucionaria Leydan Torres Sánchez , miembro del secretariado del SNTAP, Zenaybis Leyva, miembro del secretariado de la CTC en la provincia y la Licenciada Madelaine Serrano García, directora del Bufete Número 3.
En otros muchos sitios de la provincia como la Región Militar Santiago de Cuba y la sede de la CTC en el municipio de Guamá, también se han realizado actos de reafirmación en los que se patentiza que nuestras armas más poderosas son la unidad y el patriotismo.