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Sobre el pago de multas por Transfermóvil

Por: Hilia Tamayo Batista

Las personas interesadas en efectuar el pago de una multa a través de Transfermóvil deben acogerse a la última versión de la plataforma, del 18 de junio de 2021, y colocar el ID de la multa, que aparece en la parte superior del talonario, compuesto por dos letras y 6 números.

 

Foto: tomada de radioangulo.icrt.cu

En diálogo con la directora de las Oficinas y Control de multas del Ministerio de Finanzas y Precios, Heidi Bas Sosa, puntualizó que desde que se habilitó en Transfermóvil el pago de multas, han utilizado la plataforma 5 mil 508 personas.

Asimismo, explicó que ya las 169 Oficinas del Control y Cobro de Multas en todo el país están automatizadas con un sistema informático, creado por “DESOFT”, entidad que participa en proyectos de informatización aportando herramientas esenciales para avanzar en el comercio electrónico.

Se podrán pagar multas por contravenciones impuestas por agentes de la PNR, inspectores  Integrales (DIS) de Salud, de precios y Planificación Física. La multa de tránsito es la que mayor presencia tiene en Transfermóvil.

La plataforma tiene un modo de consultar la base de los datos de las multas y mediante ella, puede accederse a la aplicación y consultar anteriores infracciones.

La funcionaria aclaró la necesidad de colocar correctamente el ID del talonario compuestos por dos letras y seis números, de lo contrario, no se podrá efectuar el pago.

 

(Tomado de radiorebelde.cu)

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