Los trabajadores de la provincia de Cienfuegos, en actos, matutinos especiales y mítines, expresan el respaldo pleno a la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la cual se afirma categóricamente que las razones están en el empeño cotidiano de los hombres y mujeres que día a día en fábricas, talleres, campos, hospitales, escuelas, centros científicos y desde el más humilde puesto construimos este país, conscientes de que en una sociedad socialista como la nuestra cada paso lleva la voluntad de un Estado constituido con todos y para el bien de todos.
La actividad inicial en ese territorio tuvo lugar en el Policlínico Universitario José Luis Chaviano Chávez (Área 1). El doctor Daniel Calcines Monzón, especialista en Medicina General e Integral (MGI) y quien fuera delegado al XXI Congreso de la CTC, leyó el documento respaldado unánimemente por quienes garantizan la atención sanitaria a una parte numerosa de la población de la zona sur de la ciudad de Cienfuegos.
Estuvieron presentes, Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en ese territorio; Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de esa organización sindical, y otros dirigentes.
Actos similares se efectuaron también en las empresas Pesquera e Industrial de Cienfuegos (Epicien); Correos de Cuba; Productora y Comercializadora de Glucosa, Almidón y Derivados del Maíz (Gidema); Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, y centros asistenciales del sector de la salud, entre otros.
En todos quedó patentizada la voluntad de no permitir los propósitos de desestabilización que quieren imponer desde una matriz mediática y que los trabajadores cubanos y el movimiento sindical esgrimirán las armas más poderosas con que cuentan: la unidad y el patriotismo.
Paulatinamente se efectuarán actos similares en otros colectivos de los diferentes sectores de la producción y los servicios.