El Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero derrotó hoy al Hereda San Pablo Burgos 69-65 en choque correspondiente a la Liga ACB .
Este partido significó el regreso del técnico Joan Peñarroya y del pívot habanero al club en el que hiceron historia, por lo que recibieron un caluroso recibimiento y un homenaje de la directiva del conjunto burgalés antes de iniciar el choque.
Rivero estuvo 22 minutos en cancha, bajó seis rebotes y anotó igual cantidad de puntos para contribuir a la tercera victoria de su equipo, que busca conseguir rachas positivas.
Los taronjas se llevaron los primeros dos cuartos con idéntico marcador de 23-19 y cedieron en el tercer parcial 11-16.
Con solo tres puntos de ventaja para los visitantes arrancó el último periodo, que terminó 12-11 favorable nuevamente a los naranjas y selló el reñido 69-65 final.
Valencia Basket consiguió su éxito gracias a una mayor efectividad en los tiros de campo, aunque se benefició de la poca puntería de sus rivales que tiraron para un 50% desde la línea de libres, aspecto en el que quizás a los de Burgos se les escapó el partido.
Con este resultado el club dirigido por Peñarroya ascendió al décimo lugar de la tabla, con balance de tres triunfos y tres descalabros.
El próximo desafío del Valencia será el 23 de octubre ante el Morabanc Andorra, que marcha en el puesto 13 de la clasificación.