Los trabajadores de las unidades empresariales de base (UEB): Planta Gasificadora de Oxígeno y de Transporte y Distribución de Gases Industriales, recibieron el certificado Proeza Laboral por el rol desempeñado en la producción y suministro de oxígeno medicinal.
El reconocimiento fue concedido de forma individual a 13 obreros de estas entidades, por la consagración a sus funciones en los días en que el país tuvo insuficiente disponibilidad de este producto, indispensable para la atención a pacientes con síntomas graves de la COVID-19.
Amarilis Vena, secretaria provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Industria en Pinar del Río, señaló que respondieron a la urgencia del momento y salían para la capital a esperar frente a las plantas la disponibilidad del mismo para reducir el tiempo de entrega.
El acto de entrega de los certificados, concedidos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue un momento propicio para refrendar el apoyo a la editorial del periódico Granma y la voluntad de continuar desde sus puestos contribuyendo al desarrollo del país.
Por el apoyo que ofrecieron en el traslado, carga y custodia del oxígeno medicinal, el Sindicato Nacional de Industrias, el Ministerio de Industrias y el Grupo Empresarial de la Industria Química, acordaron reconocer a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
El homenaje a quienes no dudaron en sacrificar su tiempo, ni ocupar los puestos de compañeros que estaban enfermos, es una expresión de la gratitud popular por su contribución al enfrentamiento de la pandemia.
Rubén Lloga Sixto, secretario provincial de la CTC en Pinar del Río, tuvo a su cargo la clausura del acto que estuvo presidido por Yudel Santiago, funcionario del Comité Provincial del Partido y Niurka Rodríguez, vicegobernadora.