Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores de Cienfuegos proclaman: ¡Dignidad, Resistencia y Unidad!

Los trabajadores de la provincia de Cienfuegos proclaman en matutinos especiales y actos de reafirmación revolucionaria: ¡Dignidad, Resistencia y Unidad!

 

 

En entidades de tan significación para la economía del país como las empresas Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la Constructora de Obras de Arquitectura número 37, así como en la de fábrica de cemento Carlos Marx, se ratificó en horas tempranas de la mañana de hoy la decisión de apoyar el proceso revolucionario y no permitir que sectores de la contrarrevolución y nuevos personajes, educados en los cursos de liderazgo que financian fundaciones norteamericanas o el presupuesto federal de Estados Unidos, dicten las disposiciones de cómo actuar y tomen las calles que pertenecen al pueblo revolucionario.

Los integrantes de los colectivos laborales cienfuegueros respaldan el editorial La razón en nuestro escudo, publicado en el periódico Granma y otros medios de comunicación, y en el cual queda clara la posición de los cubanos verdaderos ante quieren vender la patria.

En múltiples intervenciones resaltaron las conquistas logradas a través de más de 60 años de un proceso revolucionario que siempre ha tenido a la personas en el centro de la atención y el enorme esfuerzo que se realiza para enfrentar la pandemia provocada por la COVID-19 y afrontar las muchas limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Manifestaron que ante la intentona de arroparse en la Constitución de la República para legitimar una provocación pública en el próximo mes de noviembre con el propósito de subvertir el sistema político cubano, los trabajadores y el pueblo unido reafirman que “no existe en nuestro país el derecho a obrar a favor de los intereses de una potencia extranjera y a poner en riesgo la estabilidad ciudadana. Es anticonstitucional, ilegítimo, inmoral, adscribirse a un proyecto anexionista. Lo dicen nuestras leyes y lo dice nuestra historia”, como señala el editorial.

En todos los encuentros se exhortó a que la elevación de la producción, la eficiencia, la calidad y el ahorro forma parte de la respuesta de los revolucionarios a los que intentan apoderarse de Cuba, quienes si se atreven a utilizar la fuerza, solo recogerán el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil