Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y miembro del Buró Político del Partido Comunista, envío una felicitación a los trabajadores y trabajadoras bancarios en ocasión de conmemorar su día este 13 de octubre, efeméride que recuerda la nacionalización de la banca extranjera en el país, en 1960, mediante la Ley 891 dictada por el Gobierno Revolucionario.
La congratulación fue trasmitida por Yaisel Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), durante un acto efectuado en el Memorial Granma y destaca la labor de quienes “asumen estratégicas misiones en el avance de la actualización de nuestro modelo económico y social”.
[image_carousel source=»media: 287073,287074″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]En este emblemático lugar aledaño al Museo de la Revolución, una representación del personal del Banco Metropolitano y sus sucursales en La Habana recibieron la Bandera Proeza Laboral, que confiere la CTC a los colectivos laborales por el cumplimiento de todas las tareas asignadas y en complejas condiciones.
Merecido reconocimiento correspondió a los 13 condecorados con la Distinción Enrique Hart Dávalos por su
permanencia ininterrumpida durante 20 y 25 años en el sector, con una aptitud meritoria y resultados relevantes en sus responsabilidades. También fueron homenajeados Manuel Valle Marrero, trabajador cincuentenario y Caridad de Armas Brito, con 41 años de labor iniciada en 1979.
Acerca del editorial publicado en el diario Granma, Yelegny Fernández Castro, en nombre de sus compañeros de labor, expresó que “cualquier cambio que requiera el país solo corresponde a los trabajadores, a los que formamos parte de esta sociedad que además es socialista por decisión propia, no porque nadie nos lo haya impuesto y que tenemos el deber de defender, cada cual desde el lugar que le corresponde y haciendo las cosas con más amor y empeño”.
Si realmente quieren la sociedad cubana mejore, que nos quiten el bloqueo y nos dejen acceder a los mercados internacionales con igualdad de condiciones como otros países, subrayó.