Icono del sitio Trabajadores

Aporte imprescindible para la zafra azucarera (+ Fotos)

Involucrados en la producción de partes y piezas para la arrancada de los centrales azucareros del país, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Habana, perteneciente a ZETI (Empresa de Servicios Técnicos Industriales), del Grupo empresarial Azcuba, celebran este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero.

Reparando el rotor de un generador. Foto: Agustín Borrego Torres

Según expresó Joaquín González, jefe del grupo productivo de la UEB, han estado empeñados en la fabricación de 14 kilómetros de cadenas y mil 800 tablillas para los centrales azucareros, en el caso de éstas últimas comenzaron en agosto, lo cual exigió arduas jornadas de labor.

La UEB, que cuenta con seis talleres, interviene también en la reparación de otros importantes componentes de los centrales como los rotores de turbinas y de generadores, compresores y tarjetas de centrífugas.

[image_carousel source=»media: 286839,286840,286841,286842,286843,286844,286845,286846,286847″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

Por su parte, José Labrada, secretario del núcleo del Partido, destacó el extraordinario esfuerzo de los operarios para cumplir en tiempo con la entrega de las solicitudes realizadas por diferentes entidades.

Igualmente resaltó el apoyo que en estos momentos brinda la UEB a la rehabilitación de dos barrios vulnerables en el municipio de La Lisa.  En ese sentido, dijo, han reparado círculos y parques infantiles, bodegas y consultorios del Médico de la Familia.

Ismael Mendoza, máximo representante del sindicato de Trabajadores Azucareros en la capital, destacó la importancia de este colectivo, pues las producciones de los centrales dependen de lo que ahí se elabora.  “Ellos siempre han tenido como convicción cumplir su plan de producción”, alegó y comentó que se dicen fácil los 14 kilómetros de cadenas, “pero eso no es sencillo, es un trabajo duro, constituye una proeza”.

Compartir...
Salir de la versión móvil