El Consejo Popular Luyanó Moderno, en el barrio La Corea, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, recibió este viernes al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El mandatario recorrió la comunidad para intercambiar con los pobladores y evaluar las transformaciones que se operan en su entorno socio-económico, las cuales coordina el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, junto a diversos actores económicos, informó Presidencia Cuba en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El Presidente Díaz-Canel intercambia con los pobladores del barrio La Corea sobre sus apreciaciones de las transformaciones, lo decisivo que resulta la participación activa de todos y de la necesaria calidad en todo lo que se haga.#CubaViva #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/zGeGlR4Lpl
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 8, 2021
Pertenecientes a los 15 municipios de La Habana, decenas de barrios se han convertido en escenarios de diversos cambios para bien de las comunidades, una tarea que el gobierno cubano tiene como máxima prioridad de su agenda y chequea constantemente.
Allí, con participación popular y el apoyo de entidades estatales, tienen lugar la reparación de viviendas, consultorios médicos, escuelas, bodegas, comedores comunitarios, parques infantiles, áreas deportivas, un centro juvenil, un anfiteatro e infraestructuras de viales y acueducto.
Con #ParticipaciónPopular y el apoyo de entidades estatales, se enfrenta la reparación de viviendas, Consultorios Médicos, escuelas, bodegas, comedores comunitarios, parques infantiles, áreas polideportivas, centro juvenil, anfiteatro e infraestructuras de viales y acueducto. pic.twitter.com/tDWQ4SSFWc
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 8, 2021
La iniciativa para la transformación en unas 60 comunidades consideradas vulnerables en esta capital comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas identificadas.
El jefe de Estado en distintas ocasiones llamó a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población y a dinamizar el quehacer de las organizaciones e instituciones en las zonas de mayor complejidad.
Díaz-Canel enfatizó en que el impulso debe ser sostenido en el tiempo y no caer en la rutina, y remarcó la importancia de siempre actuar sobre la base de las prioridades, las cuales deben ser establecidas a partir del diálogo directo con la ciudadanía.