La jornada del homenaje a quienes hacen notables aportes para mantener activas las fábricas y plantas y favorecer el desarrollo de la economía, matizada este año por el aniversario 45 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) a la que ellos pertenecen, se celebra en la provincia de Cienfuegos con múltiples actividades en los colectivos laborales.
Actos de reconocimiento y establecimiento de nuevos compromisos se han efectuado en la Empresa de Productos Lácteos Escambray, del municipio de Cumanayagua, donde fue estimulado Abdiel Villazón por su notable contribución a la labor innovadora, y en el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina, también sobresaliente en esa gestión imprescindible.
En esa última entidad fue recordado Jorge Villafaña, quien fuera miembro destacado de la Anir y acreedor del Sello 8 de Octubre y falleciera recientemente por complicaciones derivadas de la COVID-19.
En la Empresa Productora de Piensos elogiaron la labor creadora de los asociados en la reparación de equipos y la producción de piezas de repuestos.
El cierre de la Jornada está previsto a efectuarse en la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, la cual cuenta con una activa participación de los integrantes de la Anir.