Los trabajadores del Complejo Administrativo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) realizaron un donativo de productos de aseo y limpieza, así como nasobucos y otros materiales para el personal que labora en el Centro COVID-19, ubicado en el hotel Puesta del Sol, en La Habana.
“Esta instalación pertenece a nuestro organismo y venimos aquí para compartir lo que tenemos”, expresó Belkis Batista Peñalver, secretaria general del buró sindical del Complejo Administrativo, en un sencillo acto con la presencia de una representación de médicos y técnicos. encabezados por el doctor Niuvisvey Duarte Castillo, director del Centro.
Ustedes llevan a cabo una misión que nos llena de satisfacción y orgullo y vienen asumiéndola desde hace más de 18 meses en diferentes etapas poniéndole el corazón, destacó.
El doctor Duarte Castillo, en nombre del colectivo, agradeció el apoyo recibido y explicó que actualmente allí son atendidos pacientes positivos y sospechosos de alto riesgo de contraer el virus, tarea que se efectúa como una extensión del Hospital Clínico Quirúrgico del municipio capitalino de 10 de octubre.
En el enfrentamiento a la pandemia desde sus inicios en marzo de 2020 y de acuerdo con la situación epidemiológica en la provincia, han estado presentes estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y de la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, que cursan el tercer año de la carrera.