Icono del sitio Trabajadores

El récord de Luis Suárez que no tiene Messi ni Cristiano: goles a todos los equipos de la Liga.

Luis Suárez es un depredador y por eso ha celebrado ya más de 500 goles como profesional. Y es insaciable. No se le escapa nadie. El uruguayo ha marcado a todos los rivales con los que se ha enfrentado en la Liga. Sólo le faltaba el Barça, que le escapó la temporada pasada, pero ya le ha puesto una pica. Y en total son ya 31 víctimas de 31. Las cifras del 9 son incontestables.

En Primera, Suárez ha marcado 170 goles en 231 partidos (0,74 de media); 25 en 40 como futbolista del Atlético (0,625). Y con su gol del sábado al Barça ha conseguido algo que no tienen, por ejemplo, ni Cristiano ni Messi. A su excompañero se le escaparon el Xerez y el Murcia (marcó a 38 de 40) y el exmadridista no goleó al Leganés (sí a otros 32 de 33).

A Raúl, que festejó 228 tantos en Primera, se le escaparon Xerez, Nàstic, Levante y Getafe. Griezmann, por ejemplo, tiene un muy buen 32 de 34: sólo le faltan el Cádiz (al que sí le marcó en Segunda)… y el Atlético de Madrid (a quien hizo un gol de cabeza en la Supercopa en Yeda). Otra Leyenda rojiblanca, Luis Aragonés, también hizo pleno, 31 de 31. Y Benzema, 35 de 35, también.

Para el uruguayo, la visita del Barça era un partido muy especial por todo lo ocurrido en el pasado. El de la 20-21 se lo perdió por culpa del coronavirus, pero sí pudo visitar el Camp Nou. Aquel partido acabó 0-0, así que ya había un rival de Primera al que no había sido capaz de marcarle.

Aunque Suárez, como demuestra a menudo sobre el césped, no es de perdonar mucho. Y este sábado ocurrió así. Tuvo una ocasión clarísima, tras una dejada de João Félix, que salió rozando el poste, pero la segunda la alojó en la portería. No lo celebró por respeto a sus antiguos compañeros y a la afición, aunque sí tenía ganas a Koeman.

Suárez llegó al Atlético para hacer goles y está cumpliendo su cometido con creces. La temporada pasada celebró 21 decisivos para que el equipo conquistara la Liga. En esta ya lleva cuatro en Liga y uno en Champions. Como rojiblanco le ha marcado al Madrid, al Valencia, al Villarreal, al Athletic, al Betis… y ahora también al Barça. El pistolero hizo una muesca más. No perdona.

Compartir...
Salir de la versión móvil