El Atlético ya prepara la cita de Champions ante el Liverpool. En el terreno de juego Simeone quiere recuperar a Marcos Llorente y a Cunha para el choque. Y a nivel de club, el Atlético sabe que es un partido grande, uno de los que más interés despiertan entre los seguidores de la entidad madrileña. Pero no sólo entre la masa social rojiblanca. El Wanda Metropolitano ya puede cubrir todas sus localidades , y eso significa que tendrá que ceder al Liverpool el 5 por ciento de su aforo. En total, el Liverpool tendrá a su disposición 3.300 entradas para el choque.
Y los dirigentes del club inglés ya han indicado que quieren todas las entradas y que el partido también está marcado en rojo en el calendario de los seguidores reds. Para el Liverpool también se trata de un encuentro especial por muchos motivos. El equipo inglés tiene una motivación extra, ya que el Atlético le eliminó de la Champions 2019-20, en la ya famosa noche de Marcos Llorente en Anfield. Si el Liverpool ganase en el partido del día 19 daría un paso casi definitivo para quedar primero en la fase de grupos de esta nueva edición de la Champions.
El Atlético, por otra parte, tiene que amoldarse a la nueva normalidad. El pasado sábado, ante el Barcelona, el Wanda Metropolitano ya pudo regsitrar su aforo total. Más de 60.000 espectadores acudieron al estadio, aunque no hubo prácticamente afición visitante en las gradas del recinto rojiblanco. En el choque del día 19 será diferente y el Atlético ya tendrá que abrir el sector reservado a la afición rival. Después de año y medio tendrá que reactivar todos los protocolos para los aficionados visitantes.
El recinto rojiblanco revivirá el encuentro vivido el 18 de febrero del año pasado, con llenazo en las gradas en los octavos de final ida de esta competición. El 1-0, gol de Saúl, dejó todo abierto para la vuelta, en la que el Atlético completó una noche histórica. En la ida el Wanda Metropolitano registró un lleno hasta la bandera y se desató la pasión entre la hinchada rojiblanca.
Para el choque que se jugará el próximo 3 de noviembre en Liverpool, el club madrileño también ha pedido el 5 por ciento de las entradas que le corresponden. No obstante, habrá que ver el número de aficionados del Atlético que quieren desplazarse a Liverpool para el encuentro.