Miguel Osorio Díaz, de la UEB Camagüey Oriente, plantea que las ganancias del centro en el que labora se reparten entre otras UEB, según directivos de la entidad.
“No obstante haber cumplido los planes productivos, no recibiremos en su totalidad la estimulación correspondiente, ya que nuestras ganancias se reparten entre las demás UEB, aunque no hayan cumplido.
“Esta decisión la consideramos injusta, ya que nuestras brigadas de estibadores trabajan arduamente, incluso hasta los fines de semana.
“No contamos con una sección sindical que escuche nuestras inquietudes, lo cual es nocivo para nuestros derechos. Por ello nadie nos representa ante la administración y creemos que somos de los pocos trabajadores que no están sindicalizados.
“Nuestra UEB pertenece a la Empresa Comercializadora de Tabaco en Rama La Vega, radicada en La Habana, y demandamos que la dirección de nuestra UEB, radicada en Bayamo, se reúna con los trabajadores y nos dé respuesta.
“Los trabajadores del sector tabacalero históricamente se han caracterizado por su humildad y entrega, pero han defendido enérgicamente sus derechos. Confiamos que nuestra voz será escuchada”.