Además, precisaron que las propuestas acordadas no han permitido una cuidadosa reflexión’, ‘detallada y meditada’, sobre lo que es mejor para el desarrollo futuro del fútbol femenino, antes de tomar cualquier decisión sobre el calendario internacional.
‘Hasta la fecha, este proceso aún no se ha llevado a cabo’, indicó el texto, que hace alusión a los daños deportivos, económicos y sociales de la idea.
‘Nuestras reservas se centran en nuestro deseo de un desarrollo global equilibrado e inclusivo que ofrezca a las mujeres y a las niñas las mejores condiciones para practicar el juego más querido a todos los niveles y en todas las sociedades’, agrega el escrito.
También destaca el deseo de los firmantes de que ‘la FIFA participe en un foro genuino, conjunto y abierto con todos los organismos futbolísticos pertinentes y las partes interesadas, para evaluar con la profundidad y la comprensión necesarias del contexto específico y la etapa de desarrollo del balompié para damas y su conexión con el masculino, así como las consecuencias que provocarán las propuestas’.
El documento lo suscriben la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y las ligas de Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Italia, Países Bajos, Rumanía, Suecia y Suiza, enumera una serie de efectos negativos, como la congestión del calendario internacional para ambos sexos.