Uno de los argumentos utilizados por Ronald Koeman para convencer a Joan Laporta en vísperas del duelo ante el Atlético de que su proyecto puede acabar teniendo éxito es que el equipo cambiará cuando recupere a los lesionados y tenga jugadores de ataque para jugar el 4-3-3. Pues ese momento está cerca de llegar. De una tacada, el técnico azulgrana podrá contar con cinco ‘fichajes’.
Tras el parón, el técnico espera contar ya con Alba y Pedri al cien por cien y con Ansu Fati ya en condiciones físicas de ser titular tras reaparecer ante el Levante y participar ante el Benfica y el Atlético.
Los otros jugadores a los que espera poder recuperar pronto el técnico son Ousmane Dembélé y el Kun Agüero. El argentino es el que en principio estará recuperado antes y podría incluso recibir el alta médica tras el parón, aunque estará sin ritmo de competición para jugar ante Valencia (día 17), Dinamo de Kiev (día 20) y Real Madrid (día 24), los tres partidos consecutivos que el Barça disputará en el Camp Nou después de los partidos de selección. Como mucho podría jugar algunos minutos.